lunes, 23 de junio de 2008

Una vegetariana regular


Lo confieso: no soy muy buena vegetariana.
Y no, no quiero decir que me hinche de jamón a escondidas, como algunos puedan pensar (que hay gente pa tó)
Quiero decir, que uno de los tópicos relacionados con el vegetarianismo, es que los vegetarianos comen más sano, más equilibrado y mejor que los omnívoros.
Y... bueno, sí, puede ser.
Cuando te interesas por la nutrición y tienes cierto aprecio por tu cuerpo, lo lógico es tratar de elegir una dieta que te sea saludable. Optar por alimentos "mejores". Comer más fruta y verdura, legumbres y cereales integrales, y un montón de alimentos exóticos sanísimos, con miles de propiedades y sin grasas saturadas.

Pero una persona que se hace vegetariana por motivos éticos puede "pasar" por completo de todo este rollo saludable, y comer fatal. Alimentos muy procesados, muchas salsas, fritos y otras cosas buenísimas al paladar y poco saludables.
Un vegetariano puede estar gordo, o puede tener deficiencias nutricionales, exactamente igual que un omnívoro.

Y por eso digo que yo no soy muy buena vegetariana. Por supuesto, no como "nada que tenga ojos" (esto me lo dijo una vez un señor, y creo que es bastante descriptivo). Pero:
* Me encanta el queso en todas sus modalidades, y me resulta muy difícil renunciar a él, aunque intento controlarme (de verdad, lo intento!)
* Me cuesta mucho comer fruta.
* Mi comida preferida del día es el desayuno. (Y, sí, a veces "desayuno" a horas que no son estrictamente por la mañana)
* Como menos verdura de la que debería (aunque más que antes, lo que no es mucho decir)

Hace poco, un chico al que conocí me dijo que era "una vegetariana muy estricta". Evidentemente, yo debía ser la única vegetariana que había conocido en su vida, porque si no, no me lo explico.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Ooohnh... qué conejo tan monoo...
¡Ya no podré volver a comer conejo!

(naaah, qué va... ahora mismo tengo hambre!)

Y sobre lo otro, creo que la comida basura es necesaria (yo no puedo pasar mucho tiempo sin mi ración de E380 y E330 o me encuentro mal)

Wildberry dijo...

Yo creo que el equilibrio es importante (el equilibrio comida sana - comida basura, me refiero :))

(Nunca me gustó comer conejo, demasiado lío para tan poco resultado... pero además, fue el primer bicho al que le cogí "aversión", por aquello del parecido con los gatos... y ya nunca, nunca más)