sábado, 6 de junio de 2009

Perdidos en la tribu

A veces me engancho a realitys un poco, eh... frikis. No me refiero a OT, o "Supervivientes" (que creo que ahora se llama de otra manera, pero no me hagáis mucho caso), o GH o todos esos, que también lo son, sino a programas como "Pekín Express" o "Granjero busca esposa" ¬_¬U
Es asín, no soy perfecta!!

Pues bien, ahora echan uno los domingos que me hace bastante gracia. Se llama "Perdidos en la tribu", aunque debería llamarse mejor algo como "P*t**d*s en la tribu", o "Qué bien estábamos en casa"

Rayas de cebra, exotismo puro

Para los que no sabéis de qué va, explico. Son tres familias españolas que se trasladan a vivir durante 21 días, con una tribu cada una. Dos de ellas son africanas y la otra, asiática.
Se supone que son tribus indígenas que viven en sitios apartadísimos y de forma muy primitiva, y todo tiene el rollo super exótico y guay.

Luego resulta que este programa es "importado", ya se ha hecho en otros países y, al parecer, con las mismas tribus, con lo que están más resabiados que para qué.
Además tuvo denuncias de una ong que trabaja con una de las tribus -no sé si con las otras también - diciendo que el programa era desastroso para sus formas de vida, y encima la imagen que vendía de los indígenas era falsa y estereotipada, pues ellos hace tiempo que no viven en chozas ni van con taparrabos (vamos, como si ruedan aquí y nos dicen que nos vistamos todos de baturros y nos alimentemos a base de migas aragonesas, ternasco y vino, mientras cantamos jotas)
También es cierto que todos parecen pasarlo muy bien.

En fin, que me enredo. Entre las familias hay gente que parece encantada con la experiencia, y hay otros que passssan totalmente y parece que están allí por compromiso.
Y hay una familia que son especialmente abofeteables, los (esperad que lo miro en san Google) Recuero Oliva. Estos:


No voy a profundizar en los motivos por los que parece que esta familia - especialmente la madre y el hijo pequeño - pensaban que se iban a un Todo Incluido, en lugar de a convivir con una tribu (por otra parte les han tocado los asiáticos, que son los más durillos)

El caso es que se declaran "amantes de los animales". Y la tribu de los fibrosos Mentawai, que son estos:

Estos señores, digo, hacen cosas de personas que viven en medio de la selva: se buscan la vida para comer, creen en los espíritus y sacrifican bichos en su honor, visten fresquitos, van a cazar jabalíes, a pescar pececillos... esas cosas.

La madre se indigna mucho cada dos por tres, pero la super bronca vino un día, cuando los señores estos sacrificaron a un jabalí, creo, delante de todos, para comerlo. Era pa' verlos: el niño rubio llorando, la madre gritando como una loca y saliendo disparada de la Uma (donde viven), "Esto es una mierda!!! Hijos míos, donde os he traído!!! nos vamos, nos vamos!!!"

En fin.

Una piensa: "Fíjate, qué sensibilidad. Seguro que son vegetarianos y por eso no lo pueden soportar"

Pero... Oh, sorpresa!! Pasado el rebote, por la noche todos se sientan a comerse las chuletitas del jabalí, asadas a la brasa.
Einnn?

A ver si lo entiendo: en su vida cotidiana esta gente se atiborra de chopped y burguercacas sin ningún remordimiento, ¿pero no les mola ver de dónde vienen las chuletitas que se comen? ¿Les ofende ver que hay que matar a un animal para sacárselas?
El compañero de la madre ya lo dijo "Nosotros comemos carne, pero no nos gusta ver cómo se les sacrifica"
Ya.
Se dice que si los mataderos tuvieran las paredes de cristal, mucha más gente sería vegetariana.
Pero siempre queda la opción de cerrar los ojitos.

(Si alguien conoce a la familia Recuero Oliva y se han hecho vegetarianos después de la experiencia, que lo cuente. Aunque lo dudo.. lo dudo... lo duuuuuudo...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los niños deberían hacer un par de visitas anuales a los mataderos, para que sepán de dónde salen las salchichas que les prepara mamá.

Así, habrá más vegetarianos, y más psicópatas. (bien!)

Anónima en busca de nombre. dijo...

Hay formas y formas de matar a un animal.

Wildberry dijo...

Bueno... poniéndome en el lado "extremo", también hay formas y formas de matar a una persona: ahorcado, con un disparo, a cuchilladas, con un "coctel" de medicamentos, en la silla eléctrica...
Mmm... pero el final es el mismo, ¿no?

Vamos, por no hablar de las condiciones de cría y vida que llevan los animales de granja industrial, que son de lo peor. Pongo un link (tiene imágenes duras) de Igualdad Animal, que está investigando granjas de cerdos y muestra cositas: http://www.igualdadanimal.org/