jueves, 19 de agosto de 2010

Taller de alimentación consciente

El fin de semana pasado fuimos a Madrid, a participar en un "Taller de alimentación consciente" organizado por Gabriela y David, de "¡Vida en tu comida!"

"¿Y eso qué es?" os preguntaréis. Pues bien, estoy un poco espesilla, así que a ver si lo explico fácil: básicamente la idea es hacerse conscientes de todo lo significa la alimentación (nos da energía para movernos y para pensar, ayuda a construir y reparar nuestro cuerpo y también nos da sustento emocional) y tratar de acercarse a una alimentación basada en una comida más natural, menos procesada y más vital.
¿Y de qué manera conservan los alimentos todos sus nutrientes, vitaminas, minerales...? Pues crudos!

Así que pasamos una mañana hablando sobre todo esto, y aprendimos un montón de cosas sobre nutrición y cocina crudivegana, batidos verdes y tooooodo lo que se puede hacer sin cocinar (no solo las típicas ensaladas que a todos se nos vienen a la cabeza, sino incluso pan, "queso crema" de frutos secos, sopas, tartas...) Fue un taller muy interesante, que finalizó con una comida en la que probamos todo lo que habíamos preparado y alguna cosilla más.

Además Gaby y David son una pareja majísima, se explican muy bien y de manera muy sencilla y transmiten mucha dulzura en lo que hacen. Salimos de allí muy inspirados, y dispuestos a poner en práctica muchas de las cosas que habíamos visto, empezando por la rutina de los batidos verdes.

Yo me enamoré de este sacapuntas de verduras, que hace unos espaguetis de calabacín preciosos y riquííísimos (la salsa también ayudaba, qué BUENA!!), y también salimos encandilados por este otro aparatito que es como una batidora pequeña, y te permite no solo hacer batidos, sino triturar, picar verduras, frutos secos, hielo, hacer salsas sin enmarranar mucho...

Bueno, así que estamos explorando la comida cruda y los efectos que tiene en nosotros... por lo que seguro que va a haber unos cuantos posts al respecto de ahora en adelante ;)

3 comentarios:

Islander ! dijo...

Suena súper bien a la par que original la verdad. De cosas crudas podría hablar del sushi, ¿típico, no? Pero está rico.

V de Vane dijo...

Ostras que guay y yo sin enterarme de estos eventos. Pues si la verdad es que la comida crudivegana es la gran desconocida y tengo curiosidad. Ya irás poniendo tus impresiones.

Un abrazo

Wildberry dijo...

Uy, está siendo todo un descubrimiento! Aunque mi intención no es ser crudivegana, creo que está muy bien todo lo que sea incrementar el consumo de crudos en la dieta... y hay cosas muy curiosas :)

Islander, mi hermana hace sushi y yo lo como relleno de aguacate, pimiento rojo, hasta tortilla... aunque, mmm... creo que como el arroz está cocido, no se consideraría crudo! :) (el pescado crudo sí, eso es incontestable)

Vane, la verdad es que estuvo genial, yo no recuerdo ni cómo me enteré (es de estas cosas de la vida que te las ponen delante, por algo será) Ya iré contando.