martes, 9 de junio de 2009

La baba de los caracoles


Hace un tiempo, en mi herboristería de confianza (que casualmente está enfrente de mi casa :)) pusieron un cartel: "Día X, limpieza de cutis gratis por esteticista de la marca Lirulí" (marca ficticia, claro)

Yo me apunté, primero porque era gratis, y segundo porque habitualmente compro alguna crema de la marca Lirulí, así que aprovecharía ese día para comprársela a la esteticista-comercial.

La limpieza de cutis... en fin, bastante cutrecilla, pero qué se va a exigir por cero euros.

El caso es que mientras estábamos en ello, la esteticista estuvo preguntándome estas cosas de esteticista: que si cómo te cuidas la piel, que qué productos te das, que si pues esto te iría mejor...

(Inciso) No sé lo que tienen las esteticistas, pero las que he conocido - pocas, es cierto -, todas tenían algo que criticar: que si "no te laves con jabón", que si "por la mañana solo tónico", que si "tónico no, que reseca", que si "deberías de darte algo para el contorno de ojos"... deben entrenarlas para poner objeciones a cualquier cosa que digas! (Fin del inciso)


Y llegó el momento de los "consejos expertos" (como todas te critican algo, luego todas te proponen lo que deberías hacer):

Esteticista: A ti lo que te iría bien sería una crema que tenemos, la de baba de caracol.
Wildberry: Mmmm... ya. Es que soy vegetariana, y me da mal rollo ponerme eso.
E: Uy, pero ¿por qué? Si a los caracoles no les hacen nada! Al contrario, los cuidan superbien, porque sólo los necesitan para extraer la baba.

Claaaaaaro que sí! Imagino por un momento una granjita de caracoles: están al aire libre, en un campo de parcelitas valladas. Tienen hierba fresca y hojas de lechuguita, y cada cierto tiempo pasa un señor con un sombrero de paja a recoger las babas que los caracoles, generosamente, le dan.

Me da la risa, pero la esteticista me está masajeando la cara con fruición, así que me la aguanto y no digo nada.

E: ... pero si no, también te puedo recomendar la antiarrugas Q10, que va estupendamente. Y protección solar. Mucha protección solar! Te das protección solar, a que no?
W: Hombre, pues ahora en invierno no...
E: Hay que darse protección solar todo el año!

Y etc...

He buscado, y no hay mucha información sobre cómo c*j*nes le sacan la baba a los caracoles, pero he encontrado alguna pista:
"(...) Para que estos productos posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, "deben ser elaborados con la secreción que el caracol segrega ante determinados estímulos externos -radiaciones o estrés mecánico- y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamiento""

Adios a la fantasía de la granjita feliz. Caracoles estresados y estrujados, más bien. Si es que no sabemos hacer nada sin machacar...

(Por cierto, me compré la crema Q10. Los caracoles son amigos, no comida! (ni sustancia para hacer cremas :))

3 comentarios:

El Caníbal dijo...

Definitivamente, tienes que ir a la India para encontrarte con tus iguales.

Dentro de lo malo, yo esperaba que los caracoles fueran triturados para hacer la crema, así que si solo los estresan, no está tan mal.

Quiero cambiar el nombre de mi personaje, se puede? Hombre, claro que sí, que la de abajo tiene Hocus Pocus. dijo...

Yo también empezaba a temerme lo mismo que dice el caníbal. Pero de todos modos me parece fatal que los estresen.

Pero igual los estresan y luego los tratan muy bien, con masajitos caracolianos o algo así.

Yo creo que me habría deprimido con lo de la crema antiarrugas.

Wildberry dijo...

Yo también pensaba que hacían papilla de caracoles. Pero es que leyendo bien, lo del "estrés mecánico" suena fatal... :(
Lo de ir a la India está en tareas pendientes, pero este año no toca (playita... quiero playitaaaaAAAAA!!)

Quierocambiarelnombredemipersonaje y etc... me ha dicho un caracolito que, positivamente, NO les dan masajes desestresantes, que qué más querría el!
Lo de la crema antiarrugas es que ya es la segunda vez que me lo dicen, pero es porque son unas z*rr*s envidiosas, que yo tengo la piel juvenil cual veinteañera! :P