jueves, 13 de agosto de 2009
Flying veg! - 1ª Parte
"El pasajero numero 1 solicita menú vegetariano para los viajes en avión"
Después de escribir esa frase en el apartado "Observaciones" de nuestra reserva de vacaciones por internet, el Caníbal y yo nos quedamos mirando pensativos unos instantes la pantalla de ordenador.
El Caníbal: Sabes que no vas a tener menú vegetariano, ¿no?
Wildberry: Sip.
--------------------
¿Cómo llegábamos a ese convencimiento? ¡Ah, queridos lectores, siéntense y lean!
A lo largo de mis pocos años como vegetariana, he tenido ocasión de viajar en avión varias veces. La mayoría de esos vuelos han sido largos, de entre 8 - 10 horas, de esos que incluyen una o dos comidas a bordo. Mis experiencias al respecto son variadas y no todas malas, pero sí muuuuuuuuy cansadas.
Como muestra, un botón: nuestro último viaje, ese de la solicitud con la que empezaba el post. Íbamos a México, Riviera Maya.
Proceso que sigue un viajero omnívoro"X":
* Reserva el viaje, en agencia física, virtual o de la manera que mejor le encaje.
* El día de salida se presenta en el aeropuerto y factura las maletas.
* Viaja en el avión y toma las comidas y bebidas que le dan (o no. Eso ya va a gustos)
* Llega a destino: vacaciones, vacaciones!!
* El día de vuelta se presenta en el aeropuerto y factura las maletas.
* Viaja en el avión y toma las comidas y bebidas que le dan (o no. Como a la ida, vamos)
* Fin de viaje.
Proceso que sigue la Intrépida Viajera Vegetariana Wildberry:
* Reserva el viaje - en este último caso, en una agencia por Internet - Apunta en el apartado Observaciones que solicita menú vegetariano para los vuelos.
* Dos días antes consigue el número de teléfono de la compañia aerea y pide que porfavorporfavor le pongan menú vegetariano. La compañía aerea le contesta que esa solicitud la tiene que hacer la agencia de viajes, y que si la Intrépida Viajera Vegetariana (en adelante, IVV) ya lo ha solicitado, esa solicitud llegará.
* El día de salida se presenta en el aeropuerto. Factura las maletas y consulta en el mostrador de facturación si han subido su menú vegetariano. Le contestan que no, ya que NO HA SIDO SOLICITADO.
* Preguntan a la IVV si lo solicitó en la agencia. Contesta que sí. Le ponen en contacto con una operadora de la compañía aerea. La operadora le dice que van a intentar conseguir un menú vegetariano y subirlo al avión, aunque no garantiza nada. La IVV da las gracias por las molestias.
* La IVV sube al avión. Explica la situación a la sobrecargo. La sobrecargo le pregunta si solicitó el menu vegetariano en la agencia. La IVV contesta que sí.
* Poco antes de despegar la sobrecargo confirma a la IVV que su menú vegetariano no ha subido al avión, pero le dice que no se preocupe, que algo le apañarán. La IVV da las gracias por las molestias.
* Llegada la hora de la comida, le arreglan una estupenda ensalada con ATÚN y un plato de pasta. La IVV da las gracias muchas veces, y pide que le quiten el atún. Ya no le dan más comida.
* Llega a destino. Pide a la persona responsable que tengan en cuenta su solicitud para el viaje de vuelta: Menú vegetariano para el vuelo. El responsable lo apunta en una lista al lado de su nombre y dice : "Sí, cómo no!".
* Por fin: Vacaciones, vacaciones!!
* El día de vuelta se presenta en el aeropuerto, factura las maletas y consulta en el mostrador de facturación si han subido su menú vegetariano. Le contestan que no, ya que NO HA SIDO SOLICITADO.
* Preguntan a la IVV si lo solicitó en la agencia. Contesta que sí, y que también al responsable en Mexico. Le ponen en contacto con un operador de la compañía aerea. El operador le dice que los menús los cargan en Madrid y como no ha sido cargado, es imposible hacer nada.
* La IVV sube al avión. Explica la situación a la sobrecargo. La sobrecargo le pregunta si solicitó el menu vegetariano en la agencia. La IVV contesta (por enésima vez) que sí.
* La sobrecargo le dice que algo le apañarán para comer. Se apunta el nombre de la IVV para hacer una reclamación.
* Llegada la hora de la comida, se olvidan por completo de la IVV. Como no tiene hambre y está hasta los c*j*n*s, se come el pan con mantequilla, parte de la guarnición y el pastelito de postre.
* Fin de viaje.
--------------------
Y algunos diréis "Eso te pasa por viajar a lugares de turisteo, en lugar de ir a un sitio más propio, como un retiro espiritual para practicar yoga y tai-chi"
Y yo os contestaré "dejadme en paz, oye." ¿No pago yo billete de avión como los demás? ¡Pues quiero que me den mi asco de comida de avión como a los demás!
En otro post explicaré las compañías con las que he viajado, cuándo y adónde, para que sirvan de referencia para otros viajeros vegetarianos...
Próximamente, más!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
pufff, que aventura... es una forma perfecta de comenzar unas vacaciones (notese el tono ironico).
Y sobre todo, es que es de cansaaaaaado... Al final voy a optar por llevarme un tupper! :)
¡Menuda aventura! Yo nunca he hecho un viaje tan largo en avión, aunque marea y da hambre sólo de pensar en todo lo que hay que hacer para que le den a una de comer verde, madre mía... Espero que al menos las vacaciones en México estuvieran muy bien, qué gozada, no? Saludos.
Hola Nihacc! Las vacaciones geniales! Mexico mola mucho, mucho, y allí no hay problema para comer vegetariano, eso sí, para el avión... mejor llevarse bocadillo!
Publicar un comentario