jueves, 21 de agosto de 2008

La sandía


Nunca me han gustado especialmente las frutas, ni las verduras (¿cómo acabé aquí, pues? Grandes enigmas)
En fin, que soy perezosa para las frutas.
Pero este verano he descubierto... tachánnnnn!!!

LA SANDÍA!

A ver: conocía la sandía, que tengo ya una edad. Pero todo eso de las pepitas, el rollo de cortarla, para un sabor más bien insulso, pues... no me convencía mucho.

Sin embargo ÉSTA es la sandía de mi vida. Se llama Sandía fashion, es una variedad de corteza negra, pulpa muy roja y con unas pepitas blancas y blanditas. Y muy, muy buena!!

Como últimamente forma parte de mis cenas, he investigado un poco sobre sus propiedades. Helas aquí:
* La sandia calma la sed.
* Posee propiedades depurativas.
* Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.
* La sandia es muy indicada en dietas de adelgazamiento.
* Su consumo produce sensación de saciedad.
* Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.
* Favorece la eliminación de residuos tóxicos.
* La sandia ayuda a mantener la presión arterial.

En fin, que comes sandía y te sientes de un sanooooo...
Aprovechad y comed sandía, que en septiembre se acaba la época sandiera.

No hay comentarios: