martes, 5 de agosto de 2008

Lo que hay detrás de tu embutido

Campofrío hizo un risible anuncio donde una familia de vegetarianos, caracterizados como hippies trasnochados se replanteaba sus principios a partir de la decisión del chaval adolescente de probar el embutido.
Muchos vegetarianos se sintieron ofendidos y protestaron.
Para eso hacen estos anuncios, supongo, para tener publicidad gratuita a costa de los que son objetos de burla y se quejan.

Un equipo de Igualdad Animal ha hecho un video mostrando una granja de cerdos que provee a Campofrío, para mostrar la cara menos amable y graciosa de su industria.

Normalmente no me gusta ver estos videos, porque sé lo que muestran y lo paso mal, pero he visto este y creo que está bien hecho, bien explicado y no se ceban en las escenas más desagradables. Pero las hay. Desde el momento en que los ves hacinados en las jaulas. Las hay. Y aunque no es de los peores, estoy sensible y lloro con estas cosas.
Os dejo el enlace: La realidad de Campofrío

3 comentarios:

Rubén dijo...

Muy bien el montaje final de las imágenes del hippy trapiñando embutido, sobre los cerdos apiñados en la granja. Ya hubiera sido la bomba usar las imágenes de un matadero. Pero mejor así, más sutil.

Una pena que nada de esto salga nunca en los idiotizados -e idiotizantes- medios de des-información que sufrimos, porque es una patada en la boca a los responsables del anuncio.

Muy mal la música de guitarra catequista, y el tono excesivamente moñas/ñoño de los activistas. Para estas cosas, mejor algo sobrio, serio y grave, que apelar a una sensibilidad la mayoría de las veces inexistente (pero es sólo una opinión, claro).

Wildberry dijo...

Me impresionaron las imagenes de los cerditos con alguna deformidad, las heridas... :(
Da mucha rabia que esto no se vea, no se sepa... A lo mejor a la gente en masa se la suda esto... pero es tan injusto!!

Yo también pensé lo de la música de guitarra: en realidad, no hace falta para "crear ambiente".

Lo del tono moñas/ñoño... bueno... es posible... a lo mejor convencía a más gente, o no... todo el mundo no es tan sobrio (Mr.T, de Testosterona :))

Unknown dijo...

Desde luego esta claro que las grandes cadenas de comida, ven a los animales como cosas, como producto con el que comerciar y sacar el máximo beneficio... es una pena, pero es el efecto de esta mentira a la que llaman "capitalismo"...

Te sigo leyendo.